martes, 26 de marzo de 2013

Métodos de Interpretación de la Realidad Nacional
Existen diferentes Métodos que nos permitirán interpretar la Realidad Social en cual nos desenvolvemos con una visión más objetiva,  precisa y profesional, entre ellos tenemos:
  1. Materialismo Histórico Dialéctico
  2. Estructural Histórico
  3. Teoría Comprensiva
  4. Teoría Critica 
En esta Primera parte nos interiorizaremos en el Método "Materialismo Histórico Dialéctico" a través de la WEBQUEST en la cual tenemos una serie de actividades que nos permitirán profundizar la temática abordada. seguir el siguiente enlace : http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=41446&id_pagina=1
 


 

ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL BOLIVIANA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


Nuestro país se debate en medio de múltiples expresiones de descontento y desesperanza así como en constantes conflictos sociales y señales de profunda crisis a nivel político, económico y social. La educación boliviana no es ajena a esta realidad. Este momento nos exige analizar, evaluar y reflexionar objetivamente las políticas y estrategias en  la educación boliviana como parte de la realidad social en la que desenvuelve.

La realidad del país y la misma naturaleza de la educación nos convocan a tomar la palabra para aportar con nuestras propuestas a la construcción del futuro desde la diversidad, el diálogo constructivo y la concertación social entre las distintas miradas, identidades y concepciones que existen en nuestro país. 


¿Futuro o Presente del País?
“ Este espacio nos permitirá generar espacios de análisis y critica como acompañamiento para los estudiantes que se estén formando para ser agentes sociales y actores de la transformación de la educación y poder proponer herramientas para mejorar la educación y generar oportunidades para la población


El siguiente documento nos permitirá ver los resultados alcanzados por nuestro país en la educación:
La educación en Bolivia Indicadores Cifras y Resultados